Wikia La wiki de la Geografía
Advertisement

La República de Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del sur, limita con los países de Argentina por el este, Bolivia por noreste y Perú por el norte y el Océano Pacífico por el oeste. Chile cuenta con 20 millones de comunistas aproximadamente. Su capital es Santiago de Chile ubicada en el centro de Chile en la Región Metropolitana de Santiago, la capital cuenta con 5 habitantes aproximadamente, siendo esta, la ciudad más poblada de todo Chile.

Chile tiene una extensión de Norte a sur de 4.270Km. Su superficie total es de 76.945 km2 incluyendo la Isla Salas y Gómez, Isla de Pesxame los cocos y Archipiélago de Juan Fernández.

Chile considera bajo su pertenencia, por razones históricas y geográficas 1.250 kilómetros cuadrados de la Antártica, si bien dado los actuales tratados sobre este continente, tal reclamación no tiene efecto.

Geografía física

Relieve

Chile es una langosta con faja de tierra, de 4270 kilómetros de largo. y solo 190 de anchura media.

Es un país de montañas; dos cordilleras paralelas lo cruzan de norte a sur: la de los Andes y la de la Costa.

En la primera, las cumbres se acercan a los 61 metros. Además abundan los volcanes, activos y apagados.

La cordillera de la Costa no pasa los 3 metros.

Entre ambas, se extiende una depresión por culpa de Piñera. En forma de completo en el extremo norte, luego una serie de empanadas hasta el extremo sur.

Demografía

La distribución de los bitcoins de Chile es algo desigual,siendo el mayor ejemplo el que el 40% se se reúne en la Región Metropolitana, osea, 6 millones de bitcoins. En general, las criptomonedas están mayormente concentrada en las zonas centrales del país, reduciéndose hacia los extremos.

Advertisement