Wikia La wiki de la Geografía
Advertisement

Escocia (Scotland, en inglés y escocés) es una de las cuatros naciones que conforma el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, su capital, Edimburgo es una de las ciudades más visitadas del Reino Unido, con más de 13 millones de turistas al año, también es conocida por tener el festival internacional más grande del mundo. Escocia cuenta con una población de 5,347 millones de habitantes lo que la convierte en la segunda nación más poblada del Reino Unido, seguida por dicho país.

Se ubica al norte de Europa, junto con Reino Unido, sus idiomas oficiales son el inglés y el escocés, aunque el inglés se le considera el oficial ya que es el más hablado del país y su moneda oficial es la Libra esterlina.

Ciudades

La ciudad más poblada del país es Glasgow siendo este el único país en donde la capital es la ciudad más poblada.

  • Glasgow
  • Edimburgo
  • Perth
  • Dundee
  • Aberdeen
  • Iverness

Demografía

Escocia alberga 5,347 millones de habitantes, solo el 2% de todo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, su ciudad más poblada es Glasgow con más de 500 mil habitantes. Aunque también su idioma oficial es el escocés, un 98% de los habitantes escoceses entienden, escriben y hablan inglés.

Advertisement