FANDOM

Montevideo es la capital de Uruguay y la ciudad más poblada del país y del Departamento de Montevideo. Es el principal núcleo urbano y metropolitano de país siendo un importante centro económico y financiero, siendo también la sede del Mercosur y de la ALADI. También es una de las capitales de América del Sur con los PIB y PIB per cápita más altos del continente; seguida por Santiago de Chile, Río de Janeiro y São Paulo.

Se ubica al sur de Uruguay, a las orillas del Río de la Plata que dividen a la Argentina, con Buenos Aires y Uruguay.

Fundación

Montevideo se fundó en el año 1723 por antiguos pobladores de la zona. Siendo virreinato de la corona portuguesa hasta finales del siglo XVII.

Demografía

En el año 1860 Montevideo albergaba un aproximado de 57 mil habitantes. En 1908 contaba con 300 mil habitantes hasta la actualidad que alberga 1,3 millones de habitantes haciéndola la ciudad más poblada del país y del Departamento de Montevideo.

Educación

Universidades

Universidad de la República Montevideo Uruguay
Montevideo alberga 7 universidades de las cuales, la más prestigiada es la Universidad de la República junto a la Universidad Católica. Todas las universidad tanto en Montevideo como en todo el país son gratuitas, según varias encuestas realizadas entre los años 2013 y 2014 calcularon que alrededor del 98,5% de toda la población estudió o a estudiado en algún establecimiento público; tanto en colegios, liceos o universidades.