FANDOM

La República Oriental de Uruguay o mayormente conocida como Uruguay, es un país ubicado al sureste de América del Sur, su capital es Montevideo y a la vez, es la ciudad más poblada del país contado con el 53% de su población en su área metropolitana. Uruguay cuenta con alrededor 3,407 millones de habitantes, una cifra muy pequeña para un país de medio pequeño. La superficie del Uruguay es de 176 215 km², su moneda oficial es el Peso uruguayo.

Es uno de los países con el PIB e IDH más altos de América del Sur, seguido de países como Chile, Brasil y la Argentina. La taza de pobreza en el país es mínuscula; alcanzando el 9,7% de ellos y un 0,3% de indigencia.

Limita con Brasil al norte y la Argentina al este. 

Gobierno

Uruguay rige de una forma de gobierno de república presidencialista, su presidente es Tabaré Vázquez y está desde el 2015 en el cargo, y su vicepresidente es Raúl Fernando Sendic.

Educación

La educación es un gran principio fundamental en Uruguay, siendo la educación pública de gratuidad y obligatoria.

Territorio

La República Oriental del Uruguay está constituida por 19 departamentos.

Cultura

Idioma

El idioma oficial es el español, con un acento parecido a los de la Argentina.

Población

Uruguay posee una población de 3,407 millones, la mayoría de su gente vive en la capital del país, Montevideo.